Todos hemos tenido en algún punto problemas para organizar nuestro tiempo. El día sólo tiene 24 horas y llevar a cabo todas las cosas y actividades que tenemos planeadas para el día se vuelve un reto impresionante.

Por eso, aquí te presentamos una estrategia de manejo del tiempo que ha sido alabada por su alto funcionamiento. la Técnica Pomodoro fue desarrollada en los 80´s por el francés Francesco Cirillo.

Se trata de dividir tu tiempo en lapsos de 25 minutos y 5 minutos. Los lapsos de 25 minutos se llaman <<pomodoros>>. Cada pomodoro tiene una actividad asignada que debe ser completada en ese lapso, por eso se recomienda dividir las tareas grandes en pequeñas tareas que muestren un avance y sea más sencillo completar la tarea final. Al final de cada pomodoro se tacha la tarea que se haya completado y tomas un descanso de 5 minutos.

Después de cada grupo de 4 pomodoros se toma un descanso más largo. Puedes aprovechar ese descanso para ir al sanitario, tomar agua, estirarte un poco, acariciar a tu mascota o ir por algún bocadillo.

Los niveles de productividad de las personas que aplican la técnica pomodoro incrementa de manera exponencial. Para esto, hay miles de aplicaciones para teléfonos o en la web que te ayudarán a llevar el temporizador y tus pomodoros en orden.

¡Organiza tu tiempo y aprovéchalo al máximo sin llegar al hartazgo! ¿Te animas a probarlo?

BISSÚ ELITE GROUP.