Si bien sabemos que cada 14 de Febrero se celebra en todo el mundo al amor. No sólo se celebra el amor de pareja, sino el amor en todas sus formas, el amor de padres, de hermanos, y las amistades.Todo el mundo se llena de corazones, cupidos y flechas. Pero aquí nos hemos dado a la tarea de averiguar de dónde salío esta bonita tradición.

La primera leyenda cuenta que en la Antigua Roma del siglo III d.C. el Emperador Claudio II decidio volver el matrimonio entre parejas jovenes, pues prefería tener soldados jovenes y fuertes que estuvieran dispuestos a ir a tierras lejanas a pelear sin tener ataduras como esposas e hijos.

Claramente, eso no detuvo que la gente se enamorara, ni que la gente quisiera casarse, por eso, un sacerdote llamado Valentín, ayudaba a que los enamorados se casaran clandestinamente. Cuando el emperador Claudio II supo que lo habían desobedecido, entonces, hizo que lo arrestaran y lo encarcelaran. Finalmente el 14 de Febrero del año 270, el sacerdote Valentín fue ejecutado. Años más tarde, la Iglesia lo convirtió en Santo y puso su fecha de ejecución en el calendario litúrgico.

En otros países, en los que también se festeja esta fecha, se conmemora en especial a la amistad, son países como Finlandia, Noruega y Dinamarca. Hay muchas leyendas de dónde viene esta tradición, pero no hay una sólo oficial, aunque esta es la más popular. ¿Lo sabías? ¿Ya tienes tu maquillaje para esta fecha tan especial?

BISSU ELITE GROUP