El Día Internacional de la Mujer establecido por la ONU conmemora la lucha y movimientos que han hecho las mujeres a lo largo de la historia para reclamar los derechos básicos que se les Han dado a los varones sin chistar, y que las mujeres han tenido que pelear por ellos. El 8 de marzo de 1908, 128 mujeres murieron incendiadas en una fábrica textilera en Nueva York. El día previo al incendio las mujeres habían entrado en huelga reclamando un salario igualitario, una jornada laboral justa, pues trabajaban más de 10 horas corridas, y condiciones dignas y salubres dentro de la fábrica. El dueño de la fábrica había ordenado que se cerraran todos los accesos y salidas de la fábrica para hacer que las mujeres se rindieran. Nunca se supo la causa real del incendio, pero las puertas bloqueadas fueran la causa de la muerte de esas 128 mujeres. 

Las llamadas Sufragistas fueron los grupos de mujeres que lucharon y dieron su vida por pelear por una igualdad entre hombres y mujeres, específicamente el derecho al voto. Nueva Zelanda fue el primer país en el mundo en darle derecho al voto en 1893 a las mujeres. En Diciembre de 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que proclamaba el Día de los Derechos de la Mujer y La Paz Internacional, en el que todos los países pertenecientes debían salvaguardar para todas sus ciudadanas. 

La lucha de las mujeres por condiciones igualitarias no ha parado, no ha bastado y aún no acaba. Ahora, los grupos llamados “feministas” lo único que buscan es cambiar mentalidades, tener todos los derechos de cualquier ciudadano, ser vistas con dignidad, ser respetadas. Exigen su seguridad, que se entienda qque nadie las puede tocar sin su consentimiento, que el transitar por una calle oscura sin sentirse amenazadas es un derecho, no deberían tener que exigirlo. 

El 8 de marzo no se felicita, se recuerda a todas las mujeres que han muerto por causas violentas, se conmemora a las mujeres que han luchado arduamente por conseguir que la voz de la mujer fuera escuchada. 

¿Sabías todo esto? ¿Qué opinas?

BISSŪ ELITE GROUP